Agentes de la Policía Preventiva asignados al corredor Romana del Oeste capturaron a Rubén Ramírez, de 20 años, quien se hacía pasar por agente de la Dirección General de Migración para extorsionar a ciudadanos haitianos.
La detención se produjo luego de que una llamada alertara a las autoridades sobre un hombre que estaba intimidando y exigiendo dinero a un grupo de extranjeros. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a Ramírez, quien portaba una gorra con el logo de la DGM y se desplazaba en una motocicleta sin placa junto a otro individuo que logró escapar.
Según las primeras investigaciones, Ramírez se aprovechaba de la vulnerabilidad de los inmigrantes haitianos para exigirles sumas de dinero a cambio de no denunciarlos ante las autoridades migratorias.
El detenido y las evidencias fueron puestos a disposición de la Subdirección Regional Este de Investigación (DICRIM) para determinar si está involucrado en otros hechos similares.
Las autoridades exhortan a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo de esta naturaleza, ya que la colaboración ciudadana es fundamental para combatir este tipo de delitos.Dirección Regional Este de la Policía Nacional Departamento de Comunicación.