Miles de personas participaron en la actividad que congregó a los asistentes en las inmediaciones del puerto de San Souci
La comunidad LGTBI+ de República Dominicana celebró este domingo los 16 años que cumple la Caravana del Orgullo en el país y marchó a favor de la diversidad y en demanda de justicia por los miembros del colectivo asesinados o desaparecidos recientemente.
Miles de personas participaron en la actividad que congregó a los asistentes en las inmediaciones del puerto de San Souci, en Santo Domingo, desde donde partieron más tarde en una marcha de unos cinco kilómetros cargada de colorido y que se desarrolló en un ambiente festivo por el centro de la ciudad.
La nota emotiva del evento fue el recuerdo a los gays, lesbianas y «trans» asesinados o desaparecidos recientemente, en total 17 personas que pertenecían a esta comunidad, por lo que los asistentes reclamaron justicia ante lo que el colectivo considera una negligencia de las autoridades por no dar seguimiento y esclarecer estos casos.
«En el día de hoy queremos recordar a las víctimas que hemos perdido por los crímenes de odio y a los desaparecidos también, porque la Policía no ha hecho mucho para poderlos encontrar», declaró a EFE Juanjo Cid, precandidato a regidor por una circunscripción de Santo Domingo.
Eso, indicó, y «reivindicar nuestros derechos constitucionales que están siendo violados constantemente» en materias como «el acceso a la salud, a la justicia, a la educación, y también por nuestras vidas porque nosotros sufrimos mucha violencia y crímenes de odio».