La Romana, República Dominicana.- En un operativo conjunto, agentes de la División Provincial de Inteligencia (DINTEL), con miembros de la Policía Preventiva y el Ministerio Público, decomisaron una gran cantidad de fuegos artificiales que eran vendidos de manera ilegal en el sector Papagayo, La Romana.
Durante el allanamiento a una vivienda, las autoridades incautaron 5,166 unidades de petardos y otros tipos de fuegos artificiales.
El principal sospechoso, Eliseo Laucet Sanabria, alias «el DJ», de 26 años, fue detenido en el lugar. Según las investigaciones, este individuo se dedicaba a la venta clandestina de estos productos.
Los materiales decomisados serán enviados ante el Ministerio Público para ser destruidos de manera controlada para evitar cualquier tipo de incidente.Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier venta ilegal de fuegos artificiales para evitar incidentes lamentables y disfrutar una navidad con garantía de paz.
La información fue proporcionada por la Dirección Regional Este de la Policía Nacional a través de su Departamento de Comunicación y Estrategia.