La Romana, República Dominicana.– El Programa Oportunidad 14-24, que opera en la Escuela Vocacional de La Romana, llevó a cabo la entrega de más de 279 bonos a sus beneficiarios, reafirmando su compromiso con el desarrollo integral de la comunidad.
La actividad contó con la participación de una comisión de que representó al Gabinete de Política Social, así como líderes del programa Oportunidad 14-24.
Entre ellos se destacaron el señor Alejandro Ramírez y el joven Omar Frías, quienes compartieron su apoyo al programa y resaltaron su impacto positivo en la vida de los beneficiarios.
El ingeniero César Isidro Mota, coordinador del programa, hizo un llamado a todos los presentes para que crean en la misión y los objetivos del programa Oportunidad 14-24.
«Este es un esfuerzo valioso del gobierno para empoderar a nuestros jóvenes y brindarles las herramientas necesarias para su desarrollo», afirmó Mota.La entrega de bonos es parte de una iniciativa más del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.
PROPÓSITO
Ofrecer en forma prioritaria dentro del Programa de Protección Social del país una propuesta
de intervención integral que favorezca la reinserción socio/laboral de la población vulnerable de jóvenes de 14 a 24 años a través de soluciones socioeducativas formales e informales.
Además, esquemas asistenciales y de desarrollo de capital humano-social, que integre a estos jóvenes al beneficio del desarrollo y les permita mejorar su calidad de vida y el disfrute pleno de sus derechos como ciudadanos.