La Romana, República Dominicana.-El Director Distrital de Caleta, Tury Reyes, sufrió un accidente en la tarde de ayer en la zona de Cumayasa, en el trayecto que conecta La Romana con la provincia de San Pedro de Macorís.
Según el médico tratante, el doctor Vladimir Cedeño, Reyes se encuentra estable y consciente tras ser sometido a una evaluación médica exhaustiva.
El doctor Cedeño informó que se le realizó un rastreo general de cráneo, cuello, tórax, pelvis y abdomen, sin evidenciar ninguna lesión que comprometiera órganos internos.
“Se encuentra totalmente estable y consciente”, declaró el médico a los medios.Además, Reyes recibió hidratación, estudios de imágenes y de laboratorio como parte del protocolo médico.
El incidente generó gran preocupación en la comunidad, lo que motivó la visita al centro médico de diversas personalidades del ámbito político, social y económico de La Romana.
Entre ellos, estuvieron presentes la honorable Gobernadora Provincial, Ivelisse Mercedes Méndez, y el Alcalde del municipio cabecera de La Romana, Eduardo Kery Metivier, amigo cercano de Tury Reyes.
El alcalde Metivier se mostró visiblemente afectado por la situación, señalando que se enteró del accidente a través de una llamada de una persona amiga vinculada a los servicios de salud.Por su parte, la Gobernadora Méndez expresó su preocupación y aprovechó para hacer un llamado a los dueños de animales, como caballos, mulos yeguas y burros, a mantenerlos bajo resguardo para evitar tragedias en las carreteras.
Méndez lamentó que el accidente ocurrió por el impacto con un animal en la vía, por lo que la representante del poder ejecutivo expresó que esto se puede prevenir si se toman las medidas necesarias para evitar que estos animales escapen de sus potreros o áreas de resguardo.
Reacciones y llamado a la prevención
El accidente de Tury Reyes ha puesto en relieve la importancia de reforzar medidas de seguridad vial y de manejo responsable de animales en la zona rural y suburbana.
La comunidad y las autoridades locales siguen atentos a la evolución del estado de salud del dirigente distrital.